Quantcast
Channel: Blog del P. Manuel Martínez Cano » benedicto XVI
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Verdad, bien y libertad

$
0
0

El beato Juan Pablo II firmó su encíclica Veritatis Splendor el 6 de agosto de 1993. Léanla, amigos. En el número 84 del documento, el Papa dice: “La cultura contemporánea ha perdido en gran parte este vínculo esencial entre Verdad- Bien- Libertad y, por tanto, volver a conducir al hombre a redescubrirlo es hoy una de las exigencias propias de la misión de la Iglesia”. Su sucesor, Benedicto XVI, lo primero que hizo fue condenar el relativismo que corrompe y destruye las nociones de verdad, bien y libertad.

verdad y libertadLo que pretenden los bárbaros postmodernistas y relativistas, los de la contracultura pagana y anticristiana es, sencillamente, rebajar al hombre a mera materia, que se pueda manipular al gusto de los bárbaros más bestias. Cuarenta y cinco millones de niños y niñas inocentes se asesinan en la tierra cada año. Las democracias progresistas de los derechos humanos van a la cabeza de estos asesinos satánicos.

La libertad digna de una persona, es la libertad dirigida por la verdad para hacer el bien. Hay una ley natural, una moral natural y sobrenatural, grabada en la naturaleza humana que nos dice en la conciencia: haz el bien, evita el mal. Los diez mandamientos de la ley de Dios están grabados en la naturaleza humana.

No hay mal sin libertad, pero la libertad es para hacer el bien. ¿Cómo puede llamarse libertad el acto satánico de asesinar niños inocentes? El Papa nos dice que “los hombres se santifican obedeciendo a la verdad”. Y la Verdad es Cristo nuestro Dios y Señor. Y Cristo dijo que conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres. Libertad de los hijos de Dios que siempre deben hacer el bien. Y no sólo los santos canonizados, son millones de católicos los que en nuestros días hacen el bien siempre.

Lo humano es buscar la verdad y vivir en la verdad, haciendo el bien. Es una obligación grave para los católicos y para todo el género humano. Vivir la libertad con responsabilidad haciendo siempre el bien y nunca el mal. No se puede hacer lo que a uno le da la real gana, lo que le pasa por las narices. No se pueden asesinar a los enfermos ni a los ancianos. Eso que llaman libertad absoluta no es más que la esclavitud de los bajos instintos, los vicios, los pecados.

Libertad para hacer el bien. Libertad para vivir santamente en la Tierra y ganarnos el Cielo. Vivamos el Evangelio valientemente como nos pide el Santo Padre Francisco. Gocemos del don de la libertad que nos hace semejantes a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

P. Manuel Martínez Cano, mCR



Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images

Trending Articles





Latest Images